Nacionales Sucesos

Fuerzas Armadas aseguran plantación de supuesta cocaína y dos «narcopistas»

dorada ice

Mediante operaciones de reconocimiento en el Escudo Terrestre, las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron una plantación de arbustos de cocaína, y localizaron dos áreas clandestinas de aterrizaje conocidas como narcopistas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, informó que a través de la Fuerza de Tarea Xatruch, localizaron un predio cultivado con arbustos de supuesta cocaína y dos “narcopistas” en Iriona, Colón.

Lea También:MÁS PROTESTAS | Médicos exigen pago de salario y renovación de contrato en diferentes sectores del país

En ese sentido, Coello detalló que el cultivo ilegal es de un predio de dos manzanas en el sector conocido como Sierra Río Tinto, en el municipio de Iriona.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento la cantidad exacta de arbustos sembrados.

Asimismo, cerca del sector se identificaron dos pistas clandestinas que serán destruidas junto a los arbustos de coca.

Cabe destacar que, en el primer trimestre del 2022, las operaciones antidrogas han dejado como resultado, la ubicación y erradicación de varios predios sembrados con más de 300 mil arbustos de hoja de coca en diferentes puntos del país.

Además, el desmantelamiento de viveros y narcolaboratorios, lo que representa golpes contundentes a las estructuras del crimen organizado que operan en el país en el tráfico de droga.


Quizá le interese

Ministerio Público investiga supuesta malversación de BANASUPRO

 

El Ministerio Público, a travéz de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), anunciarón investigación en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), por supuestos actos de corrupción.

Se trata de una línea de investigación que de oficio abrió el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de malversación por apropiación en perjuicio de la administracion pública, en Banasupro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario