Nacionales Titulares

AUDIO| Expresidente Juan Orlando Hernández asegura que se entregará voluntariamente a la justicia

Presidente Hernández
dorada ice

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado (2014-2018; 2018-2022), confirmó que se entregará voluntariamente ante la justicia tras conocer la solicitud de extradición en su contra por parte de Estados Unidos.

«Gracias a todos por sus oraciones. A la Policía y al Honorable Juez Natural que se designe les digo que estoy listo para llegar a presentarme voluntariamente y defenderme de acuerdo a la ley», escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Facebook.

Lea También: El ministro Ramón Sabillón revela que serían cuatro cargos los que enfrentaría expresidente Juan Hernández en Estados Unidos

Tan solo minutos después de esta primera reacción sobre la solicitud de extradición, Juan Orlando Hernández posteó un audio en su cuenta oficial de Twitter reafirmando su postura de cooperar.

«No es un momento fácil, a nadie se lo deseó», inició el exgobernante hondureño.

Al mismo tiempo explicó que, «este mensaje es que la Policía Nacional a través de mis apoderados ha recibido el mensaje que estoy presto y listo para colaborar».

Asimismo, añadió que llegará «voluntariamente con su acompañamiento (Policía) en el momento que el juez natural que designe la honorable Corte Suprema de Justicia, así lo decida».

Lea También: VIDEO| ¡IMPACTANTE! Militarizada la casa del expresidente Juan Orlando Hernández

Finalizó confirmando que esta determinación es con el fin de defenderse, tal y como lo dicta la ley.


Relacionado con esta noticias:


“DE MANERA URGENTE” | CSJ convoca sesión para designar a juez que llevará la solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández

Juan Orlando

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó la noche de este lunes (14/02/2022) de manera urgente una sesión al pleno de magistrado para designar al juez natural que llevará la causa de la solicitud de extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro