Internacional Nacionales Titulares

Comunidad internacional llama a la calma y el dialogo tras los incidentes en el Congreso Nacional

Congreso
dorada ice

Luego de los últimos acontecimientos relacionados a la instalación de la nueva Junta Directiva en Propiedad del Congreso Nacional diferentes sectores de la comunidad internacional instaron a la calma de la población y el dialogo entre los actores.

Es preciso recordar que este domingo (23/1/2022) se juramentó a dos presidentes del Poder Legislativo en dos sesiones alterna, una en presidida por Jorge Cálix en Bosques de Zambrano con 79 votos a favor de diputados de las diferentes bancadas y otra realizada en el hemiciclo donde parlamentarios propietarios y suplentes eligieron a Luis Redondo como titular.

Lea También: Expresidente Porfirio Lobo propone una tercería en la presidencia del CN: “Que renuncien los dos (Cálix y Redondo)”

Estas acciones desencadenaron protestas, discusiones e incertidumbre en el plano político al no saber quien dirigirá el Congreso Nacional por los próximos cuatro años.

Llamado internacional

Por lo anterior, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa instó a la tranquilidad y la conversación.

“Seguimos haciendo un llamado a todos los actores para que actúen con calma, respeten el estado de derecho y resuelvan sus diferencias a través del diálogo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, pidió que se respete la carta magna y que haya unidad.

“Reitero el llamado al diálogo constructivo con respeto a la Constitución y el marco legal. Honduras necesita unidad y acuerdos para poder erradicar la pobreza, fortalecer el estado de derecho y los derechos humanos”, publicó en la misma red social.

Lea También: Varios diputados y simpatizantes de Libre y PSH custodian el Congreso Nacional

Mientras, la congresista estadounidense, Norma Torres, utilizó la antes mencionada plataforma de internet para externar sus plegarias por Honduras.

“Esta noche estoy orando por la gente en #Honduras. Mañana comenzamos a llamar por la extradición del nombrado en la corte de NY. Paciencia, la pesadilla ya mero termina”, compartió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario