Nacionales Politica Titulares

Expresidente Porfirio Lobo propone una tercería en la presidencia del CN: “Que renuncien los dos (Cálix y Redondo)”

cable color cable color

El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, se pronunció sobre el conflicto relacionado a la presidencia del Congreso Nacional, donde el pasado domingo se juramentó a Jorge Cálix y Luis Redondo en dos sesiones legislativas que se llevaron a cabo de manera simultánea.

Para el exmandatario, la solución a dicho conflicto recae en la presidente electa Xiomara Castro, quien debe proponer una tercería, es decir, elegir a una tercera opción para presidir este Poder del Estado.

“Se dialoga, los dos (Cálix y Redondo) renuncian, se reúnen los de Libre con los de PSH y escogen al candidato que quieran”, manifestó Porfirio Lobo en un medio local.

Lea También: Amanecen tomadas las instalaciones de la Empresa de Artes Gráficas (ENAG)

Asimismo, explicó que la problemática va más allá del Poder Legislativo, ya que, la Junta Directiva legitima es la presidida por Jorge Cálix y al no ser Luis Redondo el titular del Congreso Nacional, su pretensión de juramentar a Xiomara Castro el día de la toma de posesión quedaría sin validez.

“Suena bien emocionalmente, pero, vamos a tener una presidenta que no va a estar juramentada. Debe dialogar con los dos”, externó.

Luis

“Acuerdo sobre la voluntad de otro”

De acuerdo con Lobo, los parlamentarios “expulsados” del Partido Libertad y Refundación (Libre), siguen perteneciendo a la institución debido a que son luchadores de años, sin embargo, resaltó que la crisis inició cuando las autoridades del mismo suscribieron acuerdos sin reunirse con ellos.

“Si usted hace un acuerdo para la presidencia del Congreso, reúnase con todos los diputados electos y los convence”, aseveró.

Lea También: CN anuncia que su agenda trazada “está en sintonía con las promesas de la presidenta electa”

Finalmente, el exgobernante reiteró que la solución a esta situación es una tercería, todo ello con el objetivo de comenzar un nuevo Gobierno en paz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario