Nacionales Titulares

Bombero Ever Velásquez denuncia amenaza de despido por exigir ayuda médica prometida tras incendio donde fue el único sobreviviente

Velásquez
dorada ice

El bombero, Ever Miguel Velásquez, víctima del incendio forestal del 25 de abril de 2018 en el sector de La Montañita, Francisco Morazán, denunció amenazas de despido por exigir ayuda médica para la reconstrucción de su rostro.

Velásquez

Lea También: PREOCUPANTE| Honduras supera los 10 mil decesos por Covid-19

Ever Velásquez, informó que le prometieron retornar a la ciudad de México en 2019 para culminar con el tratamiento respectivo de cirugía reconstructiva en la cara.

Sin embargo, manifestó que «ya pasaron tres años» y sigue exigiendo las intervenciones quirúrgicas.

“No es justo que por exigir tener una vida lo más normal posible, se me tenga que tratar de esa forma”, agregó.

De igual forma, el bombero compartió que ha buscado diferentes cirujanos quienes han determinado que necesita microcirugías para poder restaurar algunos nervios de su rostro.

Mira la denuncia de Ever Velásquez aquí:

[jwplayer RIwjtz8h]

Lea También: Continúa suspendida entrega de DNI por paro de labores de empleados de “Identifícate” que exigen pago

“Las amenazas son de despido, esto es lo que más me ha dolido, ya que esto fue un accidente laboral, fue producto de que no contabamos con el equipo adecuado”, detalló.

Cabe recordar, que Velásquez es considerado un héroe por varios hondureños tras resultar gravemente herido con quemaduras de tercer grado cuando intentaba controlar el incendio en la salida al oriente del país.


Los Festivales de Danzas Folklóricas y del Choro y del Vino dieron colorido al Feriado Morazánico en Intibucá

Dos espectaculares festivales se realizaron durante el Feriado Morazánico en el departamento de Intibucá, donde la gastronomía y las danzas trajeron alegría a una región del país que gozó de la presencia de varios turistas.

Los Festivales de Danzas Folklóricas Grande de Grandes y del Choro y del Vino tuvieron lugar en el municipio de La Esperanza, Intibucá, dichas festividades las realizaron con el fin de fortalecer la cultura y tradiciones de la nación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro