Judiciales Nacionales

Por supuesto fraude y lavado de activos, citan al diputado Reynaldo Ekónomo para Audiencia de Declaración de Imputado

cable color cable color

El Poder Judicial admitió este día el requerimiento fiscal contra el ex diputado, Reynaldo Ekónomo a quien suponen responsables de varios delitos por los cuales lo citaron para que acuda a una Audiencia de Declaración de Imputado.

De acuerdo a las redes sociales del Poder Judicial, un juez de letras admitió el requerimiento fiscal contra el congresista, Reynaldo Ekónomo, por suponerlo responsable a título de cómplice necesario de delito de fraude y autor de lavado de activos.

Lea También: Tercera dosis a la vista; presidente Hernández pide a la Sesal acciones inmediatas para aplicar refuerzo

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), citó al diputado nacionalista a una Audiencia de Declaración de Imputado para este próximo viernes 15 de octubre.

Cabe resaltar que el juez asignado al caso no ordenó el arresto del legislador a pesar de las acusaciones.

Lea También: “Han arriesgado su vida”: Sesal defiende a sus funcionarios señalados por el CNA

Es importante indicar que estos señalamientos los presentó el Ministerio Público y están vinculados al descalabro del Seguro Social cuando Ekónomo estuvo al frente de esa institución en la regional de San Pedro Sula en el año 2011.

Le puede interesar:

Hoy inicia repetición de juicio contra dos exfuncionarios sospechosos en caso IHSS

IHSS

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), comenzará este martes la repetición del juicio oral y público contra Javier Rodolfo Pastor Vásquez y Carlos Montes Rodríguez, ex viceministros de Salud y Trabajo, respectivamente, por ser sospechosos de lavado y coimas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario