Nacionales Politica Titulares

CNE tiene cuatro días para adjudicar TREP para elecciones generales

CNE cuatro días TREP
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene cuatro días para adjudicar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y que sus autoridades no incurran en responsabilidad si el plazo establecido por la Ley Electoral no es extendido.

De acuerdo al artículo 278 de esta normativa, el próximo martes 27 de julio del año en curso se vence el periodo contemplado en el cronograma por este órgano.

Lea También: RNP paraliza entrega del nuevo documento de identificación

El CNE no ha podido realizar esta acción por no contar con el presupuesto solicitado para las elecciones generales y de igual manera, la autorización de contratación y compras que deben ser aprobadas por el Congreso Nacional.

“Hay pláticas permanentes entre representantes de los partidos Nacional, Libre y Liberal, seguirán hoy y el domingo. Ojalá sea posible convocar a sesión y aprobar lunes o martes”, informó el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano.

Los recursos que se otorgarían a la institución electoral para realizar los comicios generales podrían alcanzar un monto de 800 millones de lempiras.

Lea También: Doris Gutiérrez señala la posibilidad de que hondureños voten con ambas tarjetas de identidad

En el otro dictamen se discute la reforma de siete artículos del reglamento vigente y el procedimiento especial para el CNE.


Más leído


Transportistas y gobierno llegan a un acuerdo y ponen fin a la crisis

Las autoridades de gobierno y los representantes de los transportistas pusieron fin a la crisis tras alcanzar este día un acuerdo.

Los transportistas estuvieron reunidos este día con el gobierno para plantearle las exigencias que tenían y por las cuales convocaron a un paro nacional de sus unidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro