Educación Nacionales

No es necesario vacunar a todos los estudiantes para regresar a clases según SINAGER

sinager estudiantes
cable color

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), José Lara, manifestó que no es necesario vacunar contra el Covid-19 a todos los estudiantes para retornar a la educación semipresencial.

“La reapertura a clases es un tema bastante complejo, pero avanza con muchos procesos paralelos, asimismo, se trabaja en el mejoramiento de los centros educativos públicos y no públicos”, indicó.

Lea También: Transportistas y gobierno llegan a un acuerdo y ponen fin a la crisis

El magisterio puso como condición la inmunización de docentes, personal administrativo de las escuelas o colegios y alumnos para regresar a las aulas.

“Pero no es necesario que estén vacunados todos los estudiantes y padres de familia para reabrir de nuevo las aulas, pues ningún país lo ha hecho de esa manera”, reiteró.

Asimismo, explicó que si se tuviera que inmunizar a los niños tendría que ser con el antídoto de la farmacéutica Pfizer.

“Se empezará con aquellos menores que tienen incapacidades y terminar quizás con los escolares, pero dependerá de la disponibilidad de vacunas”, manifestó el galeno.

Lea También: CNE tiene cuatro días para adjudicar TREP para elecciones generales

En sentido, Lara explicó que se podría regresar a la educación semipresencial cuando las condiciones físicas estén listas y todos los empleados de los institutos sean inoculados.


Más leído


Fondo Ruso y Salud fijan fecha para llegada de segunda dosis de Sputnik V

Representantes del Fondo Ruso y autoridades de la Secretaría de Salud sostuvieron una reunión en la cual fijaron la fecha para la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el tiempo limite establecido para la llegada a Honduras del segundo componente de la Sputnik V, es de tres semanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario