Nacionales Titulares

Una joven de 24 años murió de COVID-19 en el Hospital Escuela

dorada ice

El COVID-19 continúa ensañándose con la juventud hondureña, los casos graves continúan en aumento y los decesos siguen sorprendiendo.

Este viernes una joven de apenas 24 años de edad murió a causa del Sars-Cov2 que afectó su cuerpo y sus pulmones de manera severa.

Las autoridades del Hospital Escuela de la capital, confirmaron la noticia y lamentaron que los jóvenes se estén descuidando.

Lea También: Infectólogo: “Los hondureños están siendo estafados con la vacuna Sputnik V”

Dejó entre ver que la fallecida tenía una enfermedad de base, y explicó que había llegado grave al centro asistencial, aparentemente porque fue tratada en casa.

“Si esto ya no llama la atención de la población, de las autoridades… estamos en las puertas de una catástrofe nunca antes vista en el país”, enfatizó el subdirector del HE, el doctor Franklin Gómez.

Continuó manifestando que ese centro asistencial se encuentra en alerta roja, y se acabaron los espacios físicos, por lo que ya no tienen capacidad para instalar más camas.

Subdirector del Hospital Escuela: “No tenemos cupos” para pacientes Covid-19

Expuso que, “no tenemos cupos, estamos en rojo”, asimismo, detalló que tienen a 150 personas con estado de salud crítico dentro del nosocomio.

Gómez hizo un llamado a la población para que sigan respetando los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de SARS-CoV-2.

Además, arguyó que los hondureños deben continuar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades, aunque ya estén vacunados.

Frente al aumento de casos positivos y decesos por Covid-19, el doctor prevé que existe la posibilidad de un nuevo confinamiento y cierre de la economía nacional.

Cabe mencionar que, las personas que alberga el Hospital Escuela son los infectados por Coronavirus que también cuentan con enfermedades de base.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario