Nacionales Titulares Uncategorized

Hondureños mayores de 60 años que tengan acceso a internet pueden agendar cita para recoger su DNI; AQUÍ LOS PASOS

DNI
dorada ice

El Registro Nacional de las Personas (RNP) habilitó el sistema de citas para ciudadanos mayores de 60 años que se enrolaron en su debido tiempo y entregarles el DNI.

Esta nueva modalidad busca proteger la salud de la población, evitando aglomeraciones que podrían generar contagios de COVID-19.

Lea También: Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un museo y fundación en honor a la leyenda de fútbol hondureño

En este proceso inicial se entregará el Documento Nacional de Identificación (DNI) a la población más vulnerable, es decir, adultos mayores de 60 años en el Distrito Central.

Para está población seleccionada, se han designado cuatro lugares: la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Gimnasio 3 de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres y City Mall.

Pasos

Para acordar la cita, deberá ingresar a www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ 

colocar su número de Identidad y dar «click en consultar»

Posteriormente debe seleccionar el día y la hora en que puede recogerla, por su parte el lugar es predeterminado.

Ola de críticas

Al reanudarse la entrega, a casi 40 días de pausa, las criticas a las autoridades del RNP no se hicieron esperar, ya que este mecanismo es limitado a solo personas que tengan acceso a internet.

Lea También: Llegan al país 50 menores migrantes que fueron retornados de México

Por lo que, quienes no tengan la facilidad podrían continuar sin su nuevo documento de identificación.

Otro de los puntos cuestionados es que este mecanismo únicamente es para las personas del Distrito Central mayores de 60 años. El resto del país continúa a la espera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario