Nacionales

Llegan al país 50 menores migrantes que fueron retornados de México

cable color cable color

Este fin de semana llegaron al país 50 menores de edad migrantes no acompañados que fueron retornados desde México tras no lograr el tan ansiado sueño americano.

Los 50 menores de edad arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y fueron recibidos por el Centro de Atención al Migrante Retornado.

Los pequeños migrantes venían acompañados por otros 86 hondureños que fueron detenidos en tierras aztecas por transitar por ese país de manera ilegal.

Lea También: Este lunes se reanuda la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad

A pesar de las restricciones de circulación impuestas en las fronteras que cruzan los hondureños para llegar a los Estados Unidos, el índice de deportaciones de niños migrantes sigue en ascenso, pues solo en lo que va del año han sido retornados más de 1,300.

Entre tanto, las autoridades del país y estadounidenses insisten a los hondureños que no emprendan el peligroso viaje porque la frontera sur de los Estados Unidos sigue cerrada.


También le puede interesar


LAMENTABLE | Muere un adulto mayor del asilo de ancianos del San Felipe por sospecha de Covid-19

El Covid-19 sigue cobrando la vida los hondureños, en las últimas horas se reportó el fallecimiento de un adulto mayor que fue traslado al Hospital San Felipe luego de presentar síntomas relacionados a esta enfermedad.

El hondureño respondía al nombre de Santos Escobar de 70 años de edad.

De acuerdo a información preliminar, el septuagenario fue trasladado a la sala Covid-19 de este centro asistencial luego de contagiarse en el asilo de ancianos e inválidos del Hospital San Felipe.

Asimismo, autoridades de este centro asistencial confirmaron que otro abuelito permanece interno en este sanatorio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro