Coronavirus Nacionales Salud

Mueren dos recién nacidos de madres con covid-19 en SPS

covid embarazadas
dorada ice

El ginecólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Juan José Abastida, informó sobre la muerte de dos recién nacidos de mujeres con sospechas de covid-19.

«Eran dos recién nacidos de madres que dieron positivo a covid, no podemos decir que ellos murieron por el virus pero si estamos estudiándolos y en las próximas horas tendremos los resultados», expresó Abastida.

Lea también: Finanzas negocia vacunas contra SARS-CoV-2 con 4 distintos laboratorios

El médico declaró que el covid-19 es una enfermedad que afecta mucho a nivel pulmonar y que la falta de oxigeno en la madre pudo causar un gran impacto en el bebé.

De la misma manera, el galeno enfatizó que las mujeres pueden transmitir el virus a sus hijos durante estén embarazadas.

Lea también: Capturan a hondureña por vender con fines sexuales a su propia hija

Según Abastida, los casos de covid-19 en mujeres embarazadas aumentaron de forma importante, y más de 60% de ellas llegan en estado grave.


Enfermera y su madre mueren por coronavirus con apenas horas de diferencia

En redes sociales trascendió la información de que la nueva enfermera víctima por la COVID–19 se trata de Albertina Díaz Zambrano.

La profesional ostentó el cargo de jefe de enfermeras del Hospital General San Felipe de la capital y de acuerdo al testimonio de su hija ella “le deja un legado y ejemplo que la llenarán el resto de su vida”.

Asimismo, reveló que la enfermera murió apenas dos horas después de su madre quien al igual que ella estaba afectada de salud.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro