Coronavirus Nacionales

Doctora sugiere aplicación de pruebas anales para que los hondureños le teman al COVID-19

dorada ice

Debido al reciente repunte de casos y muertes por COVID-19, la doctora Lilian Aguilera, sugirió a las autoridades la aplicación de “pruebas anales” para provocar miedo y que las personas “se cuiden más”.

“Necesitamos un diagnóstico más inmediato, tal vez las “pruebas anales” nos llevan a algo más positivo y genera que los jóvenes y adultos mayores se cuiden más por temor a aplicársela”, insistió la galena.

Lea También: Funerarias reportan al menos mil 100 muertos por sospechas de COVID – 19

La jefa regional de virología reconoció que la aplicación de este tipo de test “es una experiencia muy traumática”, sin embargo, no descartó que esta pueda llegar al país.

“Si es la más barata, viable y con resultados inmediatos debería ser tomada en cuenta”, agregó.

De la misma manera, Aguilera reiteró que “en el momento en que se encuentra la pandemia en el país, cualquier diagnóstico que venga a facilitar las cosas y detectar de manera temprana a los positivos, pues será bien recibido”.


Quizás te puede interesar:


Otra doctora muere por COVID-19 mientras 14 más están graves

El inicio de 2021 ha sido una total pesadilla para el personal de salud, con los múltiples decesos que se han reportado en el primer mes.

Este día, nuevamente Honduras amaneció con la noticia que otra heroína en primera línea de batalla contra el COVID-19 falleció tras contagiarse del letal virus.

La nueva víctima de la COVID-19 es la galena Marlen Starkman, quien falleció varios días después de luchar por su vida, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en la Capital del país.

Lea También: Gobierno anuncia plan de vacunación contra el COVID-19

De acuerdo a lo revelado por el presidente de La Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, con este deceso, ya suman 71, en lo que va de la pandemia.

Médicos, enfermeras y técnicos en primera línea que han perdido la batalla contra el COVID-19 durante enero.

En estos momentos, 14 más se debaten entre la vida y la muerte a nivel nacional, sin embargo, la mayoría se encuentra en la región norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario