Nacionales

Funerarias reportan al menos mil 100 muertos por sospechas de COVID – 19 sólo en enero

covid
cable color cable color

La Asociación de Funerarias revela que solo en el mes de enero del 2021, contabilizaron alrededor de mil 100 sepelios de personas que perdieron la vida por sospechosas de COVID – 19.

El presidente de las funerarias, Edwin Lanza, apuntó que esta cifra sobrepasa a la registrada durante los meses de junio y julio del 2020 cuando sumaron hasta 600 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Lea también: Gobierno anuncia plan de vacunación contra el COVID-19

Asimismo, señaló que la enfermedad está golpeando fuertemente cinco departamentos, los cuales son los que reportan mayor cantidad de casos.

De acuerdo a esta asociación, Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Copán y Yoro enfrentan una preocupante alza en la letalidad.

Lea también: CNA asegura que hospital móvil de la capital no tiene condiciones para atender pacientes covid-19

Por otro lado, denunció que las funerarias son objeto de amenazas ya que los familiares a punta de armas de fuego los obligan a llevar los féretros a las casas de habitación para así velarlos envés de trasladarlos al cementerio para su pronto sepelio.

Lea también: EEH envía carta al presidente Hernández solicitando llegar a un acuerdo equilibrado entre ambas partes o el reembolso total de su inversión

De momento Honduras reporta 148 mil 951 casos confirmados del nuevo coronavirus y 3, 614 personas perecieron a causa de este mal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario