Nacionales

Familias completas van en busca del «sueño americano» en la segunda caravana migrante

caravana migrante
dorada ice

Tal y como lo habían programado, el segundo grupo que conforma la caravana migrante salió desde las 05:00 AM de la mañana de este viernes desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos.

En esta ocasión, son alrededor de 4 mil hondureños que emprenden esta larga y dura travesía que enfrentarán en las fronteras de los países de Guatemala y México, mismos que advirtieron no será fácil el ingreso a su región.

Lea también: CONTUNDENTE: Olimpia vence al Marathón y está a un paso del bicampeonato

Entre los migrantes hondureños van familias completas que perdieron la esperanza de salir adelante, ya que muchos quedaron devastados por la pandemia y el paso de los fenómenos naturales.

Lea también: Padrastro y vecino sospechosos de violar y embarazar a niña de diez años

Con sus pequeños en brazos y cargando solo una maleta que contiene sus pocas pertenencias, los ciudadanos se desplazan a pie rumbo a la frontera de Corintio en Guatemala.

La fría mañana no detuvo el anhelo de los compatriotas, quienes muchos relatan que van en busca de una vida próspera alejada de sus ciudades de origen.

Asimismo, argumentan que la violencia y el desempleo siguen siendo las principales causas fuertes que los obliga a abandonar sus tierras.

Lea también: Hondureño causa furor en redes por transportar su helicóptero vía terrestre

Es preciso recordar que, la noche del miércoles 13 de enero salieron 250 catrachos que conformaban el primer grupo de la caravana migrante de este 2021, quienes se dirigen hacia la misma ruta norteamericana.


Le puede interesar


Alrededor de 7 mil policías resguardan rutas migratorias por donde transitará la caravana

7 mil rutas migratorias

La Policía Nacional distribuyó este jueves a 7 mil agentes policiales en las rutas migratorias para controlar la movilización de la caravana que partió ayer en horas de la noche desde San Pedro Sula.

Según detalló el titular de la Policía de Fronteras, el comisionado, Julián Hernández, el objetivo primordial de esta estrategia “es para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”.

Lea también: Identifican a la jovencita empaquetada con rótulo: “ha matado a 7 buseros”

A criterio del funcionario, las caravanas son promovidas por el crimen organizado y por supuestos “coyotes”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario