Nacionales

Alrededor de 7 mil policías resguardan rutas migratorias por donde transitará la caravana

7 mil rutas migratorias
cable color cable color

La Policía Nacional distribuyó este jueves a 7 mil agentes policiales en las rutas migratorias para controlar la movilización de la caravana que partió ayer en horas de la noche desde San Pedro Sula.

Según detalló el titular de la Policía de Fronteras, el comisionado, Julián Hernández, el objetivo primordial de esta estrategia «es para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas».

Lea también: Identifican a la jovencita empaquetada con rótulo: “ha matado a 7 buseros”

A criterio del funcionario, las caravanas son promovidas por el crimen organizado y por supuestos «coyotes» que buscan trasladar a las personas que deseen ingresar a tierras norteamericanas.

Ante ese escenario, Hernández lamentó que las familias se desplacen con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida y exponiéndose a caer en las manos de estos criminales» .

Lea también: Wilfredo Méndez espera que diputados de Libre no se presten a evitar una alianza de oposición

De igual forma, reiteró que los agentes estarán solicitando la documentación para verificar que los ciudadanos que tengan cuentas pendientes con la ley no logren escaparse.

Finalmente, exhortó a la población a no poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos en esta peligrosa ruta.


Le puede interesar


Gobierno de Guatemala decreta estado de prevención para restringir paso de caravana migrante

estado de prevención Guatemala

Este decreto forma parte de las acciones impuestas por el presidente de Guatemala, Alejandro Guiammattei, mismas que buscan restringir el paso de las personas que conforman la caravana.

Lea también: GALERÍA: Así era Óscar Trochez, comerciante asesinado en San Pedro Sula

Las autoridades justifican que la decisión es una forma de prevención y seguridad para el pueblo guatemalteco, debido al peligro que representa el eventual paso de los migrantes en medio de una aguda pandemia.

Los pobladores de éstas zonas tienen limitado sostener reuniones al aire libre, hacer manifestaciones o portar armas de fuego.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario