Internacional

Donald Trump firma polémico plan de estímulo económico

Trump
dorada ice

Tras varios días negándose a hacerlo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió por fin firmar el polémico plan de estímulo a la economía del país norteamericano.

Este plan de estímulo económico, con un valor de 900 mil millones de dólares, se volvió polémico desde la negativa de Trump de firmarlo tras su aprobación por parte del Congreso el pasado 21 de diciembre.

El proyecto legislativo contempla la financiación del Estado federal, para mantener el funcionamiento de la administración pública, asimismo la transferencia de 600 dólares a los contribuyentes afectados por la pandemia.

Lea También:OMS advierte que la COVID-19 no será la última pandemia

No obstante, el mandatario estadounidense consideró que varios puntos del plan constituían un derroche de dinero, y por eso se negaba a firmarlo.

Sin embargo, para evitar un cierre de gobierno por la imposibilidad de pagar a miles de empleados por la escasez de fondos, el inquilino de la Casa Blanca tomó la decisión de firmar el proyecto.

Entre tanto, Tump mantuvo la posición de que los puntos que considera parte de un derroche tienen que ser eliminados.


También le puede interesar


Canadá registra los dos primeros casos de la nueva cepa del Covid-19

La nueva cepa del Covid-19 identificada en el Reino Unido se sigue expandiendo velozmente por el mundo, a tal punto que el continente Americano ya registra sus primeros contagios.

El primer país en detectarlo fue Canadá, luego que las autoridades sanitarias informaron del hallazgo de dos incidencias de esta cepa en la ciudad de Ontario.

Se trata de una pareja que vive en la comunidad de Durham al sur de Ontario, quienes no tienen antecedentes de viaje y tampoco han tenido contacto con portadores del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro