Coronavirus Internacional

Repunte de casos de Covid-19 obliga a endurecer las medidas restrictivas en Reino Unido

dorada ice

Al reportarse un repunte de casos de Coronavirus, el Reino Unido ha optado por endurecer las medidas restrictivas, con el fin de mitigar el embate del patógeno viral.

El anuncio de las restricciones fue hecho por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien además manifestó que las mismas podrían alargarse hasta 6 meses.

Las nuevas disposiciones establecen que establecimientos como bares, tendrán que cerrar por muy tarde a las 10 de la noche, de igual forma advirtió que quienes infrinjan las reglas, pagarán multas severas.

Lea También:Presidente de Rusia ofrece GRATIS la vacuna contra el COVID-19 a la ONU

Las reuniones de más de 6 individuos se prohíben, mientras que el uso obligatorio de la mascarilla se amplía para usuarios de taxis y personal de tiendas y bares.

“Si seguimos juntos estas sencillas reglas, saldremos de este invierno juntos”, expresó el funcionario del país que ya registra más de 400 mil casos de Covid-19.


También le puede interesar


Un estudio sugiere que el dengue podría proporcionar cierta inmunidad al COVID-19

Expertos encontraron un vínculo entre la propagación del COVID -19 y los brotes pasados ​​de dengue en Brasil, lo que sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por mosquitos puede proporcionar cierto nivel de inmunidad contra el coronavirus, según un nuevo estudio.

El estudio todavía no ha sido publicado, pero comparó la distribución geográfica de los casos de coronavirus con la propagación del dengue entre 2019 y 2020, el cual es dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke.

Según Nicolelis, las áreas con menor tasas de infección por coronavirus y con un crecimiento más lento de los casos fueron los lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro