Coronavirus Internacional

Vacuna de Rusia contra el Covid-19 genera inmunidad

vacunas
dorada ice

Importantes y esperanzadores resultados ha dado la vacuna experimental contra el Covid-19 desarrollada en Rusia, cuando todos los voluntarios a los que se les aplicó generaron inmunidad al patógeno.

Este día, los voluntarios recibieron una evaluación final por parte de médicos del Hospital Militar Burdenko, para verificar los resultados de la vacuna contra el Covid-19 que trabajó el ministerio de Defensa de Rusia.

Lea También:OMS advierte que la pandemia de la COVID-19 será “muy larga”

Después de 42 días, las autoridades de Defensa han asegurado que después de la evaluación exhaustiva, los voluntarios tuvieron una respuesta inmune al nuevo Coronavirus.

«Los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación», afirmaron las autoridades.

Otro elemento importante que arrojó la investigación es que el antídoto no genera efectos secundarios o cambios peligrosos en el organismo.

Lea También:América Latina se enfrenta a un retroceso de la democracia durante la pandemia

Entre tanto, los desarrolladores rusos han  concluido que la vacuna contra el padecimiento respiratorio es segura para el ser humano.


También le puede interesar


Rusia prepara jornada masiva de vacunación contra el COVID-19

El Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología «Gamalei» de Rusia, informó que ya se concluyeron la pruebas clínicas en la vacuna contra el COVID-19, por lo que se comenzará a su registro y documentación.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes en Rusia serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las diferentes regiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro