Internacional

Estas son las únicas vacunas válidas para entrar a EEUU a partir de noviembre

cable color cable color

Estados Unidos (EEUU) anunció las nuevas medidas que deberán cumplir los extranjeros que quieran ingresar a su territorio a partir del próximo 1 de noviembre.

En tal sentido, las autoridades sanitarias norteamericanos notificaron que exigirán a los turistas presentar su carnet de vacunación con el esquema de inmunización contra el Covid-19 completo y una prueba PCR negativa con 72 horas de anticipación.

Lea También: Cosas extrañas encuentran en el misterioso ¨pozo del infierno¨

Lo destacado de estas disposiciones impuestas por Estados Unidos para controlar la pandemia es que solo seis vacunas serán válidas para entrar a esta nación.

Al respecto, la lista de inoculantes permitidos para ingresar a EEUU es: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca (AstraZeneca/Oxford), Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Esto quiere decir que las personas inyectadas con Sputnik V, Noravax, Abdalá y Soberana no podrán entrar a Estados Unidos.

Asimismo, detallaron que los nacidos en el país de las barras y estrellas que no tengan su esquema completo de vacunación tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19 un día antes de salir de la nación en la que están y otra al llegar a EEUU.

Además, prohíben el ingreso a sus fronteras a los que en los últimos 14 días estuvieron en Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil, también a los 26 países Schengen sin controles fronterizos.

Lea También: Personal de Salud exige tercera dosis contra el covid-19

Cabe mencionar que, Estados Unidos reporta casi 43 millones de contagios y más de 688 mil decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro