Coronavirus Internacional Titulares

ESCÁNDALO EN ESPAÑA: Tests de COVID-19 comprados a China no funcionan

COVID-19 España
dorada ice

Ante la masiva cantidad de muertes por COVID-19 en España, las autoridades sanitarias compraron una gran cantidad de test rápidos  a China, los cuales resultaron un completo desastre, a raíz de que tienen una alta tasa de falsos negativos.

En ese sentido, el sector salud de España informó que estas pruebas rápidas para detectar el COVID-19, incrementa los peligros de descartar el riesgo de pacientes, los cuales podrían contagiar a más personas.

Luego de varios ensayos, la Sociedad Española de Enfermedades recomendó no utilizar estos tests, por lo que instaron a continuar bajo la prueba de referencia que tarda más tiempo, pero sí es efectiva.

Lea También: Nueve hondureños más dan positivo a covid-19 en España, ya suman 39

“No detectan los casos positivos como era de esperar. Tienen una sensibilidad del 30% que es muy inferior al 80% que se recomienda. Con ese valor no tiene sentido utilizarlas”, manifestaron.

Ante este escenario, la Embajada de China en España aseguró que la empresa a la que se le compraron las pruebas no cuenta con una licencia médica para vender sus productos.

De la misma manera, recriminó que ellos proporcionaron una lista a España de proveedores clasificados como Bioeasy biotechnology.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, las autoridades anunciaron el encargo 5,5 millones de test rápidos, sin embargo, aún se desconoce si los pidieron a la misma empresa china.


Reportan 655 muertos y alcanza los 4,000 por coronavirus

Una semana apocalíptica se vive en la nación española tras sumar 655 muertos más en las últimas 24 horas y elevar la cifra total a 4,089 decesos por coronavirus.

De esta manera, España reporta que el número de muertes es por primera vez inferior al del día anterior.

Asimismo, alcanzaron los 56,188 contagios por COVID-19, lo cual supone 8,578 casos más que el pasado miércoles 25 de marzo.

Lea También: Nueve hondureños más dan positivo a covid-19 en España, ya suman 39

Cabe recordar que, España ya superó a China en número fallecimientos por coronavirus, y ahora solo está detrás de Italia que ya supera los 7,000 muertos.

La región más afectada sigue siendo Madrid al contabilizar 17,166 positivos, 2,090 decesos, 1,221 en cuidados intensivos y 3,882 personas dadas de alta.

Mientras tanto, Cataluña sufrió un gran aumento en los últimos días con 11,592 incidencias, 672 muertos, 1,021 en cuidados y 1,697 recuperados.

Lea También: PREOCUPANTE: China reporta primera muerte por Hantavirus

Ante esta situación, el Congreso dio luz verde para que se amplíe el estado de alarma que estará en vigor hasta el próximo 11 de abril.

cable color jetstereo viaje el-ahorro