Nacionales Titulares

Presidenta Castro y su homólogo Sánchez se reunirán para abordar sobre inversión, migración y cooperación

Castro
cable color

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, va a llegar este próximo jueves (25/7/22) a Honduras para reunirse con su homóloga Xiomara Castro, para abordar temas de inversión, cooperación y migración.

Así lo informó el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, a través de un video en sus redes sociales oficiales.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se solidariza con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

“Reafirma la estrecha relación que hay con España, un país con quien tenemos un histórico lazo de amistad y cooperación”, expresó el canciller.

De igual forma, detalló que, esta esa la visita de parte de un mandatario español desde hace mucho tiempo y esto implica “la importancia que se le está dando al gobierno de la presidenta Castro”.

Gira en Latinoamérica

El primer destino es Colombia a dialogar con el recién electo presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez; Sánchez felicitó al colombiano cuando anunciaron su victoria en las urnas.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo en España se traslada hasta Ecuador encontrarse con el presidente Guillermo Lasso y como última parada será Honduras.

Esta gira comenzó el pasado 24 de agosto y culminará el sábado 27 de agosto, durante estos cinco días se movilizará en los territorios de América Latina y estará acompañado por un grupo de empresarios españoles.

Lea También: Meghan Markle revela en su podcast como su hijo se salvó de un incendio

¿Quién es Pedro Sánchez?

Es presidente de España desde el año 2018 y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), previo a esto también fungió como diputado en el Congreso por la circunscripción de Madrid.

Profesionalmente se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en un centro de la Universidad Complutense de Madrid, asimismo sus estudios de posgrado están enfocados en Economía.

Fue profesor universitario y al mismo tiempo trabajó como asesor en el Parlamento Europeo y fue miembro del gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario