Deporte Internacional Judiciales

¡LIBRE! Cristiano Ronaldo por los cargos de presunta violación en las Vegas

dorada ice

La fiscalía informó este lunes que no tiene suficientes pruebas para imputar al portugués que fue acusado de abuso sexual por Kathryn Mayorga en una habitación de hotel en 2009.

La temporada no puede iniciar mejor para el jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, luego que fuera absuelto de los cargos de violación a los que fue acusado hace un año y que tras no tener la suficiente información la fiscalía decidió retirar los cargos.

Lea También: Conoce las palabras de “El Chapo” durante su audiencia en la que fue condenado a Cadena Perpetua

La fiscalía del condado de Clark, que abarca Las Vegas, indicó en un comunicado lo siguiente:

«Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable».

 

Cortesía/La Tercera

Lea También: Decretan prisión preventiva para la “Roba chicos” de San Pedro Sula

La fiscalía tomó la decisión basada en la información suministrada por la policía de Las Vegas, que llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador y aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, evidencia crucial se perdió.

«Evidencia en video, que mostraba la interacción entre la víctima y el perpetrador antes y después del supuesto crimen también se perdió. La investigación criminal entonces se cerró», señaló en un relato de los hechos.

Asimismo, el texto también señala que la mujer que en el comunicado aparece como «V», no identificó al jugador como su agresor al momento de llamar a la policía, con lo que los detectives «no pudieron seguir los protocolos de investigación para casos de abuso sexual». 

Aquí el comunicado

Cabe destacar Mayorga de 35 años, aseguró que el ex jugador del Real Madrid, la violó el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel en Las Vegas. Acusaciones que fueron negadas rotundamente por el astro portugués.

 

Fuente: Depor

cable color jetstereo viaje el-ahorro