Judiciales Nacionales

Exalcaldesa acusada de vender lotería ilegal, se defenderá en Libertad

dorada ice

Luego de culminada la audiencia de declaración de imputados, la exalcaldesa de La Lima, Cortés, Dilcia Idalia Fernández Zelaya, a quien se le supone responsable de los delitos de venta de lotería clandestina, podrá defenderse en Libertad.

La jueza de turno extraordinario encargada del caso, determinó dictar medidas distintas a la prisión para la exfuncionaria municipal, quien es acusada de los delitos de venta de lotería no autorizada legalmente, y uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas en perjuicio del Estado de Honduras.

Fernández Zelaya se deberá presentar ante la secretaría del Juzgado de Paz de La Lima, cada 15 días y para ello deberá registrarse en el libro de control y no podrá salir del país sin autorización del juez competente.

La audiencia inicial en ese caso, se estableció para las 11:00 de la mañana del martes 30 de noviembre, y se celebrará en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula.


Quizás te puede interesar:


¡REPUDIO! Capturan a pastor hondureño y su esposa por delitos sexuales en contra de sus hijos

Agentes de DPI capturaron a un reconocido pastor evangélico y su esposa acusados de delitos sexuales en perjuicio de sus propios hijos.

Los imputados son Santos Evelio Fúnez (61) y Sara Elisa Martínez (37), fueron detenidos en la colonia Ceibita, de Tocoa, Colón.

 Lea También: Surge hipótesis de la masacre de madre y sus hijos en Copán; un robo

A estas personas se les vincula con delitos de agresiones sexuales, maltrato familiar, explotación sexual laboral y violación agravada contra sus cuatro hijos.

Al imputado, se le investiga por agresiones sexuales agravadas, explotación sexual laboral y violación agravada.

Mientras a su esposa, y madre de los menores, se le supone responsable de explotación laboral infantil, agresiones sexuales agravadas y maltrato familiar agravado.

 Lea También: Identifican a las dos víctimas del accidente en Comayagua; andaban comprando lácteos

Cabe señalar que el matrimonio tiene otras dos hijas, que al cumplir la mayoría de edad escaparon para ya no ser víctimas de estos abusos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro