Nacionales

Cerrarán paso sábado y domingo en Radial a Santa Ana por trabajos en puente sobre el Virilla

dorada ice

El primer cierre será de las 10 pm del sábado, a las 5 am del domingo y ese mismo día se cerrará nuevamente nuevamente a las 10 pm y se reabrirá el paso el lunes 14 de mayo a las 5 am. Esto, debido los trabajos de soldadura en la estructura auxiliar que sirve de soporte temporal al tablero del nuevo puente sobre el río Virilla, en la radial Santa Ana.

Como ha sido costumbre, después del cierre se permitirá el paso de los autobuses de la empresa ABA que da servicio de transporte público, modalidad autobús, entre Santa Ana y Belén. El resto de automotores no podrá pasar.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

Este es uno más de los trabajos que se desarrolla en torno a la construcción de este nuevo puente de dos carriles, que contará con una longitud de 133 metros y que se complementará con el puente existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles
cuando se concluya la estructura.

El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio hace un año, en mayo de 2017, y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones. Se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminará de colocar a finales del mes de junio.

Este trabajo se complementará con la ampliación de la misma radial Santa Ana, o ruta 147, que se espera inicie su fase constructiva en el primer trimestre del 2019. Este mismo mes de mayo se estima tener la versión definitiva de los diseños de esta ruta que tendrá 5 carriles de
tránsito, dos por sentido y uno para giro, además de carriles internos de acceso a los comercios de la zona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro