Nacionales Salud

Por reclamo de propietarios, triaje del CCI pasará a gimnasio de Villa Olímpica

cci triaje
cable color

Ante la dramática disminución del flujo de pacientes y la demanda por la recuperación del espacio por parte de sus dueños, el triaje que opera en las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI) será trasladado al gimnasio número 3 de la Villa Olímpica, a casi un kilómetro de distancia.

La instalación de asistencia médica provisional, instalada en el CCI ante la llegada de la pandemia de la COVID-19 a Honduras el año pasado, ha brindado más de 140 mil atenciones, salvando miles de vidas y viendo partir otras tantas, por lo cual será recordado como un bastión en la lucha contra la enfermedad en el país.

Rony Antúnez, director de centros de triaje en todo el país, dio el comunicado oficial del traspaso, que ante el escenario de relativo control que hay en el país no tuvo la misma reacción negativa que sí lo hizo una protesta por vecinos del sector porque no se hiciera su instalación, esto en 2020.

Lea También: Nueva masa de aire frío disminuirá dos o tres grados temperaturas actuales, anuncia Copeco

Desocupación hospitalaria

Hace dos días, la UCI del Hospital San Felipe, en Tegucigalpa, reportó cero pacientes.

Hospitales con días enteros sin casos, Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) que cierran al ya no ser usadas y, en este caso, recuperación de espacios de triaje para su uso original, son algunos de los escenarios que se viven a diario en el país, y que los expertos atribuyen, esencialmente, a las campañas de vacunación.

Pese a esto, existe una gran cantidad de hondureños que se rehúsa a vacunarse, atribuyéndose este comportamiento a desinformación circulada por redes sociales, o simple desinterés.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), una voz opositora al Gobierno que, sin embargo, apoya fervientemente la vacunación, ha sugerido a las autoridades tratar métodos distintos de llegar a los no vacunados.

Él es una de las muchas voces que urgen la vacunación de la mayoría de la población para que el control del virus prevalezca.

Actualmente, solo el 34.9 % de la población en el país está completamente vacunada; es decir, 3.45 millones de habitantes de los 9.9 millones totales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario