Nacionales Titulares

El BID presta $60 millones para el sector educativo hondureño

BID presta 60 millones
dorada ice

El mandatario Juan Orlando Hernández firmó el contrato del empréstito

El Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), hizo entrega, este viernes, de un préstamo de 60 millones de dólares al gobierno hondureño que serían orientados para impulsar el sistema educativo nacional, confirmaron fuentes oficiales.

En el acto participó el mandatario, Juan Orlando Hernández, quien firmó el contrato con el organismo internacional confinado para el proyecto ‘Mejora de la Calidad Educativa para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven’.

BID presta 60 millones

El programa se organizó en Casa Presidencial con la presencia del presidenciable Hernández; la representante del BID en Honduras, Mirna Liévano; la ministra de Finanzas, Rocío Tabora, otras autoridades y miembros de sectores vinculados a la educación.

“Este préstamo es de 60 millones de dólares y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación”, expresó la representante del BID, Mirna Lievano.

Lea También: El BID pide tarifas justas al recibo de la energía en Honduras  

BID presta 60 millones

Lievano agregó que “es de mucha satisfacción colaborar y mejorar los conocimientos de los jóvenes para la vida”.

La ministra de Finanzas por su parte dijo que “cuando hablamos de calidad estamos hablando que brindaremos herramientas para los docentes y mejorar la calidad educativa de nuestros jóvenes”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro