cable color
Nacionales Salud Titulares

Alerta Sanitaria: Aumentan a 47 los decesos por COVID-19 y variante Omicron XBB 1.16 predomina en Honduras

Covid
Farmacia Simánficensael-ahorro

Las autoridades sanitarias han lanzado una llamada urgente a la población, confirmando que la variante Omicron XBB 1.16 del COVID-19 es la que actualmente prevalece en el país.

Ante esta situación, el llamado a la vacunación contra el COVID-19 se ha intensificado, en un esfuerzo por frenar la propagación de esta variante del virus.

Lea También: Equipo Fiscal Contra Microtráfico de Drogas dirige nueva erradicación de cultivos de hoja de coca en Patuca

Lorenzo Pavón, líder de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, ha revelado que junto a la variante Omicron XBB 1.16, también están circulando las variantes XBB 1.15 y XBB 1.13. Esta diversidad de variantes presenta un desafío adicional para los esfuerzos de control y prevención.

En una semana epidemiológica marcada por la incertidumbre, se han reportado tres nuevos fallecimientos relacionados con el COVID-19, elevando la cifra total a 47 víctimas. Entre los decesos recientes se encuentran dos hombres y una mujer, originarios de Choluteca y Tegucigalpa. Estas pérdidas lamentables resaltan la gravedad de la situación y la importancia de mantener medidas de protección.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro inaugura planta solar que beneficiará más de 14 mil habitantes en Gracias a Dios

En consonancia con estos datos alarmantes, los informes revelan que se han registrado un total de cinco mil 325 casos positivos de COVID-19 en el país. De estos, 513 se confirmaron durante la semana pasada a nivel nacional, subrayando la persistente amenaza del virus.

La variante Omicron XBB 1.16 se presenta como un desafío inminente, y la respuesta radica en la vacunación y la adopción continua de medidas de precaución. Mantente informado sobre los desarrollos de esta situación y toma las medidas necesarias para proteger tu salud y la de quienes te rodean.


Le puede interesar:


ATIC investiga en AMDC presunta adquisición irregular de 30 cisternas en el periodo anterior

El Ministerio Público (MP), informó este martes (08/08/2023) sobre una nueva investigación en la Alcaldía Municipal del Distrito Central por la compra irregular de 30 cisternas en el periodo anterior.

Esta acción está encabezada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes señalaron que la adquisición de las cisternas tuvo un costo de 35.9 millones de lempiras y estarían en mal estado.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario