Judiciales Nacionales

15 años de cárcel para abogado que tuvo relaciones sexuales con menor

dorada ice

Por haber tenido relaciones sexuales con una menor de 12 años de edad, el abogado, José Efraín Montoya, fue condenado a 15 años de reclusión.

El abogado fue acusado por el Ministerio Público en Siguatepeque, Comayagua, por el delito de violación especial en contra de la menor de 12 años.

Lea También:Casa por cárcel para diez acusados por lavado de activos vinculados a los Valle Valle

Según se conoció en el proceso penal, el profesional del derecho ofreció prestarle dinero a la joven, a cambio de que esta accediera a tener relaciones sexuales con él.

Según el ente acusador del Estado, el jurista llevó a la niña hasta su casa, donde le ofreció bebidas alcohólicas, ahí estuvo con ella todo un día hasta terminar con el acto sexual.

A través de las pruebas forenses, los fiscales pudieron acreditar ante los juzgados que el hombre se había aprovechado de la menor.

Lea También:Jueces recién nombrados para conocer repetición de juicio a Rosa de Lobo rechazan su designación

Una vez concluido el proceso penal, las autoridades judiciales emitieron un fallo de culpabilidad contra el  sujeto, por lo que ahora pasará al menos 15 años en prisión.


También le puede interesar


Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

Tras finalizar su comparecencia ante el Ministerio Público, la diputada nacionalista, Waleska Zelaya asegura que desvirtuó cualquier señalamiento que lo vincule a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología por la presunta venta de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones de lempiras al Estado hondureño.

La parlamentaria, Waleska Zelaya acudió al ente fiscal en compañía de su abogado, Darwin García, con quien entregó pruebas y documentación que dejarían en claro que ella no fue socia, dueña o gerente de la compañía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro