Internacional Salud Titulares

“Desnutrición letal” | Según Unicef 1 de cada 5 niños muere a causa de emaciación severa

Unicef
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, reveló cifras alarmantes para el sector infantil a nivel mundial, estimando que alrededor de 1 de cada 5 muertes de niños y niñas menores de 5 años se atribuyen a la emaciación grave. 

Los recientes informes de Unicef, solo reflejan la dura realidad que enfrenta la humanidad desde hace años, y ahora, el nombre de la emaciación grave (desnutrición aguda grave), se perfila entre la lista de causa de muertes en menores de edad. 

Lea También: DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

La emaciación  grave “es la forma más letal de desnutrición y una de las principales amenazas para la supervivencia infantil”. 

Lo anterior causado por la falta de alimentos nutritivos en los organismos de los menores, así como las repercusiones de enfermedades como; la diarrea, el sarampión y el paludismo, las cuales comprometen la inmunidad del infante.

“La emaciación grave afecta a unos 13,6 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo”, indicó Unicef.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, esto no solo afecta a los países que enfrentan crisis humanitarias. 

Varios países de diversas regiones, muchos de ellos relativamente estables, han sufrido un aumento del 40% o más de la emaciación infantil desde 2016”, reveló. 

📌Descubre aquí ¿Qué es la emaciación severa?

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario