Internacional Virales

🚨IMÁGENES FUERTES🚨 | Nuevo sismo en Turquía deja tres muertos y más de 200 heridos (VEA LOS VIDEOS)

Sismo
dorada ice

Un nuevo sismo se reportó en Turquía ayer, las fuerzas de la naturaleza siguen afectando cruelmente al país euroasiático, el terremoto tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter, afectando al sur de Turquía y el norte de Siria.

Dos semanas después del fuerte sismo reportado de 7,8 que afectaron a ambos países, llevándose a su paso más de 40 mil personas producto de los fuertes daños causados a una gran cantidad de edificios.

Según el ministro de del interior, Suleyman Soylu, se encontraron tres personas fallecidas y más de 200 heridos de momento, y las brigadas de rescate trabajan arduamente para encontrar más sobrevivientes.

Lea También: INHUMANO | Una mujer lanzó a su perro desde un balcón tras discutir con su pareja

En redes sociales circulan muchos videos acerca del acontecimiento, en ellos se pueden observar los estragos del terremoto y cómo se ha logrado rescatar cuerpos de las zonas afectadas.

Turquía advierte del riesgo de tsunami tras un nuevo terremoto de magnitud 6,4 en el sureste del país

El terremoto acontecido este lunes tuvo como epicentro la ciudad de Defne, ubicado en la provincia de Hatay, una de las regiones mayormente afectadas.

El alcalde de la ciudad, Lutfu Savas, declaró que muchos edificios se vinieron abajo tras el fuerte temblor, dejando muchas personas soterradas bajo los escombros.

Imagen

El equipo de rescate de la ciudad de Hatay, salvó a una persona que se encontraba bajo los restos de un edificio de tres plantas, aún intentan salvar a tres personas más atrapadas en el mismo.

Un nuevo sismo de magnitud 6,4 sacude el sureste de Turquía - Onda Vasca

Vea El Video Aquí:

En la ciudad de Adana, las autoridades informaron a medios locales, que muchos de sus ciudadanos salieron de sus casas rápidamente con sus pertenencias, “nadie quiere volver a su casa”, declaró Alejandro Malaver, testigo local.

Lea También: VIDEO| “PÁNICO”: Estruendo provoca una estampida en centro comercial

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estuvo visitando la ciudad de Hatay para ver el estado de la provincia, así mismo, anunció que su gobierno construirá 200 mil nuevas viviendas para los afectados, las obras comenzarán el próximo mes.

Sismo agrava problemas de Erdogan a las puertas de comicios - San Diego Union-Tribune en Español


Te puede interesar:


“Ucrania resiste, la democracia resiste” | Las palabras Joe Biden dedicó a Ucrania tras su visita

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la ciudad de Kiev, Ucrania, y en su paso dedicó un mensaje para el pueblo de ese país, ante la invasión rusa.

Dedicó

Lee la nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario