Nacionales

“Nos están jugando sucio… Dejen a mi familia en paz”: Ramón Matta Jr.

dorada ice

Los hijos del excapo hondureño Ramón Matta Ballesteros rompen el silencio ante los señalamientos en su contra y aseguran que no están involucrados en actividades ilícitas.

Luego que el Misterio Público asegurara varias propiedades a la familia Matta, los afectados no se han quedado de brazos cruzados y han salido al paso ante las acusaciones.

Ramón Matta Waldurraga, hijo de Matta Ballesteros, se refirió a los aseguramientos de propiedades que el Ministerio Público le realizó a su familia en la Operación Terremoto.
[jwplayer 2nleBn0F]
Lea También:
(VIDEO) “Le pido al Presidente que se tome unos minutos y revise él mismo nuestro caso”: Hija de Matta Ballesteros

Algunos consideran que esta es una acción inconstitucional porque una ley como la de privación de dominio no puede estar sobre la Constitución de la República en la que primero se incautan los bienes y después se investiga.

Esta acción puede generar consecuencias graves para el Estado, pues lo exponen a demandas millonarias que podría interponer la familia Matta Waldurraga si llegaran a demostrar la procedencia legítima de sus bienes.

Mientras que, la figura de retrospectitividad bajo la que se le han asegurado bienes la familia Matta genera opiniones encontradas entre los profesionales del derecho.

Opinión de abogados respecto al caso.
[jwplayer RDYVvagK]

El Ministerio Público no se ha referido a las réplicas de la familia Matta, sin embargo, todas las propiedades que les aseguraron serán manejadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario