Nacionales Titulares

(VÍDEO): HOSPITAL DEL SUR yace moribundo en sala de «descuidos» intensivos

   
cable color jetstereo

El siguiente vídeo aficionado muestra la cruel realidad que vive el Hospital del sur, que por cierto simboliza la realidad del sistema de salud pública en Honduras.

[jwplayer bbeVstgL]

 

Es tan grave la calamidad en este sureño centro asistencial público, que la falta de personal de enfermería, médico y medicamento ya no es lo peor, sino la escasez de camas.

Lea También: Padre de trillizas: “No será nada fácil sacarlas adelante pero tal vez el pueblo hondureño nos ayuda”

Pero cómo es que las pocas camas con que cuenta el Hospital del Sur puede considerarse un problema delicado, sencillo; porque tienen que acomodar a dos pacientes en una misma cama. Y se trata de pacientes a veces con cirugías, a veces de la tercera edad, a quienes es más difícil movilizarlos, o acomodarlos.

moribundo hospital del sur

A eso hay que agregar que debido al escaso personal con que cuenta el Hospital del Sur, son los familiares que deben encargarse de estos quehaceres, que desde luego, lo hacen sin experiencia alguna, además de la incomodidad por lo estrecha que es la sala.

moribundo hospital del sur

Algunos familiares de pacientes renegaron que con el dinero que se incrementó al sueldo de los diputados, incluyendo el del propio presidente Mauricio Oliva, que por cierto es representante  por Choluteca, cuántas camas se podrían haber comprado para el Hospital del Sur y no solo eso, ampliarlo si la necesidad es esa y contratar más personal y proveerlo de medicinas y equipo médico.

moribundo hospital del sur

Verdad que las necesidades son mayores en la población que tuvo el error de elegirlos como  diputados y mayores que las de los funcionarios públicos; que no son una clase especial de hondureños, sino que lo especial debería ser su amor por servir a estas personas que tanto necesitan.

Si usted ha asistido a hospital público ¿Qué ha notado que hace falta?

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario