Sucesos

(Fotos) Hechas cenizas quedan cuatro humildes viviendas en La Ceiba

dorada ice

Los afectados son familias pepenadoras que ahora quedaron en la calle.

Voraces llamas consumieron la tarde del jueves cuatro casas en la colonia Los Laureles de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

Lea También VIDEO IMPRESIONANTE: Se incendia uno de los edificios más altos del MUNDO

Las humildes viviendas construidas de madera eran habitadas por familias pepenadoras que quedaron literalmente en la calle al no poder salvar ninguna de sus pertenencias.

Son alrededor de veinte personas las afectadas; todos se dedican a recolectar plásticos en el crematorio municipal de esa ciudad.

El incendio se propagó rápidamente de una vivienda a otra y estuvo a punto de extenderse a otras casas y a un taller automotriz. El Cuerpo de Bomberos con la ayuda de un grupo de vecinos lograron controlar el siniestro antes que la tragedia fuera peor.

Se informó que dentro de las casas había varios niños que fueron rescatados a tiempo por los pobladores evitando la pérdida de vidas humanas.

La principal hipótesis es que el fuego lo ocasionó un corto circuito, sin embargo, serán las autoridades bomberiles que determinarán las verdaderas causas mediante una investigación.

Todo quedó reducido a cenizas.

Se requirieron 2,500 galones de agua para controlar las llamas.

¿Cómo prevenir los incendios?

El teniente Reynaldo Vargas, del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, señala que muchos incendios “se pueden prevenir, con el simple hecho de no descuidar los aparatos eléctricos en el hogar”.

Vargas recomienda:

  • Desconectar los aparatos electrónicos al salir de casa.
  • Revisar siempre no dejar la estufa encendida u otros electrodomésticos.
  • Revisar el cableado cada cinco o diez años y cambiarlo si es necesario.
  • Sustituir las cajas viejas de los contadores por una caja moderna.
  • Si se va ausentar por varios días, evite dejar bombillos encendidos ya que estos se pueden recalentar y explotar causando un incendio.

¿Y usted, qué medidas toma en su hogar para evitar un incendio?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario