Sucesos Titulares

Desarticulan presunta red de trata de personas en Comayagüela

dorada ice

La ATIC capturó a tres personas que explotan sexualmente a más de una veintena de mujeres

En el marco de la Operación Dragón VI, la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), desarticuló este miércoles una red presuntamente dedicada a la trata de personas en la capital.

Esta red operaba en el bar conocido como “Jaula de Oro” ubicado en Comayagüela.

red de trata de personasAgentes de la ATIC capturaron a la administradora del local identificada como Blanca Azucena Maldonado Ruby y a otra mujer de nombre Evelia Francisca Maradiaga Izaguirre.

Asimismo, se logró la detención de José Tulio Girón Acosta, propietario del Hotel Descanso del Placer ubicado contiguo a la “Jaula de Oro”.

red de trata de personas Lea También: Ejecutan Operación Dragón VI en todo el país

De acuerdo a datos proporcionados por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público, en el sitio laboraban alrededor de 20 mujeres, las cuales eran explotadas sexualmente por los imputados.

Mediante investigaciones realizadas desde hace un año, se estableció que Evelia Francisca Maradiaga Izaguirre mantenía una relación sentimental con José Tulio Girón Acosta; éstos eran quienes trasladaban al hotel a las víctimas cuando eran solicitadas por los clientes del bar que pagaban cierta cantidad de dinero para estar con ellas.

En el allanamiento se rescataron a 13 mujeres que eran víctimas de los ahora detenidos.

red de trata de personasPor este caso, la Fiscalía ya presentó el requerimiento fiscal contra los tres detenidos por suponerlos responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro