Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro se reunirá con el titular de la Comisión Europea para ALC

dorada ice

Una misión de alto nivel llega a Honduras para importantes reuniones, entre ellas con la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

Al país centroamericano ha llegado el director de la Comisión Europea para América Latina y el Caribe, Felix Fernández-Shaw.

Lea También: Fiscalía y Poder Judicial se pronuncian tras el veredicto de culpabilidad por narcotráfico contra JOH

“Bienvenido a Honduras Felix Fernández-Shaw, director para América Latina de la @EU_Commission. En su visita al país, junto a representantes de bancos más instituciones europeas, promoverá las inversiones público-privadas en el marco de la estrategia #GlobalGateway, informaron en la página de la Unión Europea (UE).

Fernández estará acompañado por representantes del Banco Europeo de Inversiones, así como de otros bancos e instituciones europea.

Según, la visita está enfocada en convalidar inversiones propuestas por Honduras durante la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2023.

“En el marco de la visita, Felix Fernández-Shaw y la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación formalizaran un convenio de financiación para la implementación de la Alianza Forestal concretada entre Honduras y la Unión Europea en la COP28”, indicaron en el comunicado de prensa.

Reunión Comisión Europea Xiomara Castro
Foto: Felix Fernández-Shaw.

Lea También: «Para temporada de verano»: Alcaldía de la ciudad de San Pedro Sula habilita grandes piscinas en el Parque Central

Agenda de la Comisión Europea en Honduras

En la agenda abordada incluyen posibles áreas de cooperación con el gobierno para la promoción bajo la iniciativa “Global Gateway” que destaca las inversiones público-privada sostenibles.

Fernández-Shaw, el titular de esta comisión europea, realizará un recorrido en el Lago de Yojoa para comprobar avances del programa de recuperación, pues tienen previsto un posible apoyo en este destino turístico en el departamento de Cortés.

El grupo de expertos estará en el país tres días, desde el 11 de marzo hasta el miércoles 13 de marzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario