Deporte Nacional Titulares

VIDEO: Jugada Polémica + Abandono de cancha = Real España en cuartos de final

dorada ice

El entrenador Héctor Vargas, no soportó que el árbitro le sancionara un segundo penal en contra y determinó retirar el equipo del campo cuando se jugaba el minuto 87 del clásico sampedrano, válido por los octavos de final de la Copa Presidente.

Juzgue usted la jugada y brindemos su veredicto.

#EnVivo: Copa Presidente, derbi Sampedrano.

Posted by DTV HN on Wednesday, September 5, 2018

DATO: el reglamento de competencia de la Liga Nacional establece que si un partido se suspende por cualquier motivo cuando corra el minuto 35 del segundo tiempo, se dará por finalizado con el marcador reflejado en ese minuto.

Según indicó Pedro Rebollar, presidente de la Comisión de Arbitraje, la decisión de definir el clasificado a cuartos de final del torneo, dependerá del acta arbitral que redacte Orlando Hernández. Si en ella informa que el encuentro es por abandono, el equipo que determinó retirarse queda eliminado, en este caso lo vivirá Marathón.

“No es el campeonato normal, regular. Cuando en otros torneos el abandono está reglamentado como pérdida de puntos. En este torneo debe ser el mismo reglamento de Liga Nacional y de Copa. Si el equipo abandona pierde, solamente se reanuda cuando se suspende el encuentro por una causa de fuerza mayor, se sigue en otro momento, pero no es el caso de este clásico”, explicó el mexicano Rebollar.

El partido finalizó igualado sin goles y es un juego a muerte súbita. “No hay reglamento de competencia pero mi percepción es que el equipo que abandona es el que ya no puede continuar”, sigue manifestando Rebollar.

Lea También: Marathón y España realizan cese al fuego para erradicar la violencia en estadios

El árbitro Orlando Hernández solo tiene la obligación de reportar el minuto del abandono del Marathón y así por ley, se le aplicará el reglamento de competencias. “El juez solo tiene que decir el motivo, la Liga determinará el ganador de acuerdo a su formato de competencia”.

Recordemos que este hecho no es la primera vez que Marathón se le corre al Real España, ya lo había hecho en 2013 en el estadio Yankel Rosenthal y en aquella vez tras recibir una paliza de 6-1.

Vargas fue el primero.

El estratega verdolaga fue abucheado por la afición.

[jwplayer d2RC6ROc]

El primero en marcharse del campo fue el entrenador Héctor Vargas y seguidamente sus muchachos lo siguieron siendo Yustin Arboleda el que animaba a sus compañeros a irse del campo.

«Nosotros nos matamos toda la semana trabajando para que este sinvergüenza se venga a pasear», decía en el centro del campo el delantero colombiano Arboleda. Además Víctor Coello, preparador de arqueros, alegaba que no Hernández no le sancionó una falta a favor de Cristian Cálix dentro del área.

Tras pasar cerca de diez minutos en el campo tratando de reanudar el partido, los árbitros decidieron marcharse del terreno de juego al ver que Marathón se había marchado al camerino y que Real España hiciera lo mismo.

Déjanos tu opinión sobre este encuentro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario