Clima Nacionales Titulares

Vaguada y frente frío combinados afectarán Honduras por 72 horas a partir de este domingo

Honduras
dorada ice

La llegada de una vaguada prefrontal traerá consigo lluvias y chubascos que abarcarán gran parte de Honduras, especialmente en áreas montañosas de las regiones norte y oriente.

Además, se espera que un frente frío, catalogado como débil por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), ingrese a Honduras por el norte durante las primeras horas del domingo 18 de febrero.

Este frente frío impactará a Honduras durante un período de aproximadamente 72 horas, generando vientos frescos y acelerados del norte y noroeste, así como una marcada disminución en las temperaturas.

Lea También: EEUU preocupado por la rotación en las salas de la CSJ

También se anticipa un oleaje alterado en el litoral Caribe a partir del domingo por la tarde, junto con lluvias débiles a moderadas en la región norte y lloviznas en otras partes del país, exceptuando el sur y suroccidente, donde se mantendrán condiciones secas.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que se registren acumulados máximos de hasta 80 milímetros en la Sierra de Nombre de Dios (Atlántida) y la Sierra de la Esperanza (Colón).

Lea También: Autorizan cambios en documentación entregada a la defensa de JOH para que no se revele información clasificada en el juicio

Respecto a las temperaturas, se prevé un descenso significativo, con máximas de hasta 33 grados Celsius en el sur y mínimas de hasta 10 grados Celsius en el occidente del país durante la mañana del martes 20 de febrero.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan entre 24 y 26 grados Celsius en diferentes regiones del país, con mínimas que oscilan entre los 14 y 22 grados Celsius, dependiendo de la zona.


Le puede interesar:


Madre de Keyla Martínez lamenta el ‘sistema de justicia podrido’ tras conocer sentencia en caso de su hija

Doña Norma Rodríguez, lamentó ‘el sistema de justicia podrido’ en Honduras tras conocer la sentencia de cinco años para el asesino de su hija Keyla Martínez.

Ya transcurrieron más de dos años desde el trágico asesinato de la hondureña Keyla Martínez y la sentencia contra el acusado, generó dolor e indignación en sus familiares y seres queridos.

Para Norma Rodríguez, los jueces ‘no valoraron la vida de Keyla‘, denotando el ‘índice de corrupción que hay en la justicia hondureña’.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario