Nacionales Sucesos

INCREIBLE | Unos 1,500 migrantes cruzan la frontera México-EE. UU. en una noche

dorada ice

Este domingo (11/12/2022), más de 1,500 migrantes de diferentes nacionalidades cruzaron el fronterizo Río Grande desde México hacia El Paso Texas, mientras crece el número de personas que buscaran asilo en el país norteamericano.

Los migrantes que cruzaron durante la noche estaban en un grupo de centenares de personas que fueron escoltadas por la Policía Estatal del estado mexicano de Chihuahua hasta la fronteriza Ciudad Juárez en una caravana de 20 autobuses, luego de haber esperado su turno en una larga fila paralela a la malla de metal que divide a las naciones.

Lea También: Gran Terminal del Pacifico abre sus puertas al comercio y la gente de la zona sur del país

Según el reportero Bill Melugin de la cadena Fox News, este es el cruce más numeroso de un solo grupo que habían visto anteriormente, asimismo,  informó, «Que la patrulla fronteriza cuenta con más de 5,000 migrantes bajo custodia y ha dejado libres a cientos en las diferentes calles de la ciudad.

migrantes

Cabe mencionar, que la mayoría de los grupos migrantes provenían de Nicaragua, Perú y Ecuador, y durante el fin de semana, las autoridades ya habían dejado en libertad a 1,744 personas ya que en los albergues, no habían camas disponibles.

Lea También: AI Manga: Efecto de TikTok transforma a próceres en personajes animé

De esta manera, las autoridades estadounidenses se preparan para un aumento sustancial de los cruces a través de la frontera al aproximarse el 21 de diciembre, fecha en que el Gobierno del presidente Joe Biden debe terminar el uso del Título 42 en cumplimiento de una orden judicial.

migrantes

Mientras, los extranjeros que cruzaron la frontera durante la noche del domingo continuaban el lunes la larga fila, ya en suelo estadounidense, esperando su turno para registrar su llegada ante las autoridades fronterizas de Estados Unidos.


Te puede interesar:


Transportistas anuncian paro para el miércoles pero IHTT responde que es ilegal

transportistas

Transportistas se reunieron este lunes para definir acciones que implementarán ante el supuesto incumplimiento del Gobierno en sus peticiones e iniciarían el miércoles con un paro de labores, sin embargo, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) advierte que este es ilegal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario