Promociones

UNITEC felicita a los creadores de lo imposible que impulsan el desarrollo de Honduras

dorada ice

Cada 16 de julio, se conmemora el Día del Ingeniero Civil en nuestro país, para celebrar a todos aquellos profesionales que han contribuido con su creatividad e ingenio en el desarrollo de Honduras.

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), felicita a todos los profesionales de esta carrera, reiterando el importante compromiso de formar ingenieros civiles que sean creadores de propuestas innovadoras para la transformación positiva del país.

Mediante importantes inversiones, como el moderno edificio de la Facultad de Ingeniería, denominado la Casa de los Creadores de lo Imposible, que fue inaugurado desde hace un año en el campus de Tegucigalpa,  hasta la actualización de los laboratorios de ingeniería en su campus de San Pedro Sula.

UNITEC continúa dando importantes pasos en la innovación educativa brindando acceso a tecnologías y laboratorios completamente equipados para garantizar una formación óptima de los futuros profesionales de ingeniería, que sin duda, permitirán el desarrollo del rubro a nivel nacional.

Entre las actividades fundamentales que lideran los ingenieros civiles, cabe destacar que son los profesionales a cargo de desarrollar e impulsar las mejoras a la infraestructura general a nivel nacional, promover la protección del medio ambiente al dar un enfoque mucho más sustentable a sus proyectos,  la implementación de nuevas tecnologías que permiten innovar en materia de infraestructura, aumentar la productividad y mejorar la economía mediante la modernización de los espacios urbanos y empresariales.

Los ingenieros civiles juegan un rol fundamental en la creación de espacios que impulsen el desarrollo comunitario desde el diseño de espacios y carreteras que faciliten el desarrollo de sus actividades cotidianas.

UNITEC, continuará reforzando sus procesos de enseñanza – aprendizaje mediante la implementación de tecnologías y metodologías que permitan la formación integral de los futuros ingenieros civiles que serán parte del crecimiento positivo del país. Fiel al compromiso de desarrollar y fortalecer las competencias y capacidades claves que se acoplen a las nuevas demandas de la industria, y con ello, contribuir a elevar los niveles de empleabilidad en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario