Clima Internacional

Una eyección solar descenderá a nuestro planeta este 21 de julio

dorada ice

Una onda de radiación proveniente del sol llegará hoy (21/07/2022) al planeta, aunque no representa un peligroso para la salud, podría afectar numerosos sistemas de comunicaciones y energía.

El pasado 11 de julio se registró una liberación súbita e intensa de radiación electromagnética en la Cromosfera del Sol. La información recabada llamó la atención del personal de los observatorios espaciales de prácticamente en todo la Tierra.

Este fenómeno es conocido como una eyección de masa coronal (onda de radiación solar) que viaja a menor velocidad, específicamente esta viajó durante toda la semana pasada. Estos fenómenos ocurren solo con un proceso como el que está experimentando el Sol ahora mismo.

Lea También: Al menos unas 500 personas murieron por la ola de calor en España

Esto quiere decir que en el interior del Sol, el campo magnético, originó una fulguración que se apreció el pasado 11 de julio, retrocedió para arrojar enormes cantidades de plasma solar al espacio.

Fue el 15 de julio que una de ellas salió en dirección a nuestro planeta y, pese a su menor velocidad, las previsiones del NOAA (Centro para la Detección del Clima Espacial, por sus siglas en inglés) indican que este jueves 21 de julio alcanzará la Tierra.

Lea También: ¿Qué se descubrió en la tercera autopsia al cuerpo de Debahni Escobar?

Todo parece indicar que su naturaleza es principalmente magnética y que suceden aproximadamente cada 11 años. Es cuando el Sol tiene periodos de mayor actividad magnética, conocidos como máximos solares. Se estima que alcanzará su máximo a lo largo de 2024.

El NOAA estima que esta tormenta geomagnética será de nivel 1, el más bajo, y podría ocasionar fluctuaciones en la red eléctrica, en las comunicaciones por radio y el satélite, en casos extremos cortes energéticos.


Quizás Le Puede Interesar


Emilia Clarke dice que dos aneurismas eliminaron partes de su cerebro

La actriz, Emilia Clarke, este fin de semana en una entrevista, reveló que dos aneurismas eliminaron partes de su cerebro según un escaneo en cabeza..


Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario