Coronavirus Internacional

Un millón de vacunas anticovid llegan a El Salvador procedentes de China

El Salvador
dorada ice

Durante las primeras horas de este domingo, arribaron a El Salvador, un millón de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la empresa SINOVAC.

Las dosis fueron adquiridas por el gobierno de Nayib Bukele, quien anunció que con ellas se iniciará a inmunizar a personas mayores de 50 años y con enfermedades de base.

En ese sentido, detalló que ese grupo será vacunado a partir del 15 de abril, ya que, “para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas”.

Lea También: México busca a los siete hondureños que transportaban las vacunas rusas falsas

Esta vacuna ha sido aplicada en México, Colombia, Brasil, Indonesia, Turquía y China.

Según estudios, tienen una eficacia global de 50,38 por ciento, mientras contra los síntomas un 78 por ciento, y un 100 por ciento en los casos graves.


Noticia relacionada


Bukele anuncia inmunización de todos los maestros antes de regreso a clases

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el sector magisterial estará vacunado en su totalidad contra la covid-19, antes del regreso a clases en esa nación centroamericana.

Mediante su popular cuenta de Twitter, Bukele manifestó que comenzarán la inoculación con los docentes del sector público y una vez culminen, seguirán con los del rubro privado.

La inmunización empezará desde el próximo martes, y tiene como meta la aplicación del fármaco en 50 mil profesionales en un periodo que comprende desde el 30 de marzo al 5 de abril, es decir 8 mil profesores diarios.

“Antes de terminar esa semana, vacunaremos al 100 por ciento de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades”, cerró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario