Cine Espectáculos Televisión

UN DÍA COMO HOY | Nace la actriz de cine y televisión Sandra Oh

dorada ice

Un día como hoy 20 de julio del año de 1971 en la ciudad de Ottawa, Canadá nace la actriz de cine y televisión Sandra Miju Oh.

Canadiense de nacimiento y con ascendencia surcoreana, Oh comenzó en su niñez bailando ballet y actuando a temprana edad, a los 10 años tuvo sus primeras actuaciones, fue en The wizard of Woe, en el colegio.

En contra del deseo de sus padres, rechazó una beca para estudiar una carrera de 4 años de periodismo en la Carleton University. Se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro de Montreal pagándoselo ella misma. Les dijo a sus padres que intentaría ser actriz unos años y que, si no lo conseguía, volvería a sus estudios.

Lea También: Carmen Villalobos soltera y espectacular

Sandra Oh se hizo conocida en Canadá por su actuación en la película canadiense Double Happiness, con la cual ganó el Premio Genie a la mejor actriz, entre sus actuaciones en películas canadienses se incluyen Long Life, Happiness & Prosperity y Last Night, por las que ganó nuevamente el Genie a la mejor actriz.

Lea También: Seguidores de Wanda Nara critican un evidente retoque en una foto

Oh es muy conocida en los Estados Unidos por sus papeles en las películas Bajo el sol de la Toscana y Entre Copas, en la televisión actual es mucho más popular debido a su rol en la exitosa serie Grey’s Anatomy, específicamente por su papel como Cristina Yang, por el cual ha ganado un Globo de Oro y ha recibido cinco nominaciones a los premios Emmy.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario