Deporte Deporte Internacional

UN DÍA COMO HOY | Nace el futbolista y entrenador Alfredo Di Stéfano

dorada ice

Un día como hoy 4 de julio del año de 1926 en la ciudad de Barracas, Buenos Aires, Argentina nació el futbolista y entrenador argentino nacionalizado español Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé, más conocido como Alfredo Di Stéfano.

Di Stéfano debuto en la máxima categoría del futbol profesional con el River Plate a sus 19 años, dos años después se proclamó campeón y máximo goleador del torneo, por motivos de una huelga general en el fútbol argentino, hizo que Di Stéfano emigrara al futbol colombiano junto a casi sesenta futbolistas argentinos, Di Stéfano vistió los colores del Club Deportivo Los Millonarios de Bogotá, donde Di Stéfano y sus compañeros se consagraron campeones cuatro veces del campeonato de liga, además, fue dos veces máximo goleador del campeonato.

Después de su paso por Colombia, Di Stéfano era considerado el jugador del momento, esto lo llevo hacer fichado por el conjunto español del Real Madrid, toda su trayectoria en el club merengue estuvo repleta de éxitos y goles, Di Stéfano en total marcó 308 tantos y ganó en cinco ocasiones el Trofeo Pichichi vistiendo la camisa del Real Madrid, proclamándose como una leyenda del club.

Di Stéfano oficialmente jugó para dos selecciones, primero jugó con la selección de Argentina, después cambio de nacionalidad y jugó para la selección de España, con la albiceleste disputó solo 6 encuentros, mientras que con la roja española disputó 31 partidos, sin embargo, Di Stéfano no disputo ningún mundial.

Sus inicios como entrenador fueron en Boca Juniors, equipo donde conquistó un Torneo Nacional y una Copa, después de un tiempo regresó a España para dirigir al Valencia, equipo con el que logró ganar la Liga de 1971, Di Stéfano pasó por distintas etapas en equipos como Sporting de Portugal, Rayo Vallecano y Castellón, regresó al Valencia y le hizo campeón de la Recopa (1980).


Posteriormente en 1982 cumplió su primera etapa en el Real Madrid, equipo donde tuvo sus mejores momentos, remodeló el equipo y alcanzó cinco subcampeonatos. En noviembre de 1990, volvió a escena para sustituir a Toshack (entrenador actual del Real Madrid en ese entonces), permaneció en el cargo cinco meses y ganó una Supercopa ante el Barcelona,

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario