Cine Espectáculos Televisión

UN DÍA COMO HOY | Nace el actor, productor y director de cine Vin Diesel

dorada ice

Un día como hoy 18 de julio del año de 1967 en el Condado de Alameda, California, Estados Unidos nace el actor, productor y director de cine Mark Sinclair Vincent, conocido comúnmente como Vin Diesel .

De ascendencia dominicana, alemana, inglesa y escoces, Vin creció en el barrio de Greenwich de Nueva York, comenzó actuar a los 15 años en la obra teatral DINOSAUR DOOR, este papel le fue ofrecido por el director el teatro después de intentar cometer actos vandálicos junto a su hermano y unos amigos en el teatro de la ciudad.

Diesel estudió en el Hunter College, pero tras tres años en la universidad decidió dejarla y centrarse en hacer su propia película escribiendo guiones, antes de triunfar en la gran pantalla Diesel trabajo como portero en famosas discotecas de Manhattan.

Lea También: Shawn Mendes suspende una gira para recuperar su salud mental

Con la influencia de Sidney Lumet (director, productor y guionista estadounidense), Vin comenzó su carrera cinematográfica como director y guionista, su primer trabajo fue en 1994 con el cortometraje Multi-Facial, que fue seleccionado para el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Diesel comenzó a ser conocido en el mundo de la actuación gracias a su interpretación del furiano Richard B. Riddick en la saga RIDDICK, en donde gran parte de las escenas de acción y riesgo las hizo él mismo.

Lea También: GALERÍA| Jack hijo de Johnny Depp sorprende con el parecido al actor

Si embargo fue en el 2001 cuando salto a la fama mundial, con su icónica interpretación de Dominic Toretto en la saga THE FAST AND THE FURIOUS, franquicia que con los años creció exponencialmente convirtiéndose en un éxito mundial, hasta el momento esta saga cuenta con nueve películas.

Vin Diesel es considerado una gran estrella de Hollywood, esto no es para menos ya que ha participado en incontables proyectos, desde protagonizar a Xander Cage en la trilogía de XXX, hasta dar vida a la voz de Groot en Guardianes de la Galaxia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario