Cine Espectáculos Televisión

UN DÍA COMO HOY | Nace el actor de televisión, teatro, cine y voz Benedict Cumberbatch

dorada ice

Un día como hoy 19 de julio del año de 1976 en la ciudad de Londres, Inglaterra nace el actor de televisión, teatro, cine y voz Benedict Timothy Carlton Cumberbatch, conocido comúnmente como Benedict Cumberbatch.

Hijo de los actores Timothy Carlton y Wanda Ventham, la educación de Cumberbatch transcurrió en dos colegios independientes, Brambletye School en West Sussex y en Harrow School (una de las más prestigiosas escuelas privadas al noroeste de Londres), posteriormente asistió a la Universidad de Mánchester, donde realizó sus estudios en arte dramático; después de graduarse continuó su preparación como actor en la London Academy of Music and Dramatic Art.

Lea También: Emilia Clarke dice que dos aneurismas eliminaron partes de su cerebro

Cumberbatch comenzó en el mundo de la actuación, participando en series televisivas como Heartbeat (2000), Tipping The Velvet (interpretando a Freddy en 2002), Cambridge Spies en 2003, y también en la serie Fortysomething (2003), en 2004 protagonizó Hawking, película televisiva donde interpretó a Stephen Hawking, valiéndole una nominación como mejor actor en los premios BAFTA.

Sin embargo fue en 2010 cuando tuvo su mejor momento en la televisión, cuando interpretó el papel protagónico en la serie Sherlock Holmes, obteniendo buenas críticas por su trabajo.

Lea También: Desfile de trajes de baños hecho solo con cinta adhesiva

En la pantalla gigante Cumberbatch hizo su debut en el 2002 en el cortometraje Hills Like White Elephants, donde interpretó el personaje “EL HOMBRE”.

Sin embargo, fue con su interpretación del super héroe de Marvel Studios, Doctor Strange en la película Doctor Strange: Hechicero supremo (2016), donde obtuvo la fama mundial, Cumberbatch hasta el momento ha aparecido en 6 ocasiones como Stephen Strange / Doctor Strange en el universo cinematográfico de Marvel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario