Nacionales Titulares

UFECIC cree necesario aprobar reformas sustanciales en materia de corrupción

UFECIC cachiros
dorada ice

Bajo la premisa de que las reformas aprobadas no reflejan una voluntad real de fortalecer el combate a la corrupción, la UFECIC cree necesario darles el visto bueno a las reformas sustanciales aún pendientes de discusión, así como a la renovación del convenio de la MACCIH.

A través de su cuenta de Twitter, detallaron la importancia de aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, derogar la Ley de Secretos y buscar el fortalecimiento del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Asimismo, aceptar reformas para que altos funcionarios puedan ser procesados ante los Juzgados de lo Penal en Materia de Corrupción.

Lea También: Hernández presenta Ley de Alivio de Deuda ante el Poder Legislativo

De la misma manera, que los jueces apliquen la medida de suspensión en sus cargos a los funcionarios activos procesados y con Auto de Formal Procesamiento, a raíz de que algunos no se atreven a aplicar esta medida cuando son altos funcionarios del Estado.

Para finalizar, expresan que son importantes estas acciones, porque de lo contrario, las redes de corrupción permanecerán intactas, drenando fondos públicos y manejando ciertas instituciones, como si fueran de su propiedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro