Internacional

¡Tragedia! Al menos 41 personas mueren por un incendio en iglesia de Egipto

dorada ice

Un incendio originado por un supuesto fallo eléctrico durante una misa provocó la muerte de alrededor 41 personas y una decena de heridos, en Giza, Egipto.

Este domingo (14/08/2022) en el transcurso de una misa, un incendio en la iglesia de El Mártir Abu Sefein de Giza, ciudad en Egipto, dejó un triste saldo de al menos 41 muertos y otros 14 heridos. En la colectividad copta que reúne cada domingo a 5 mil fieles.

Lea También:VIDEO| Tras brutal accidente de tránsito contra una barda mueren padre e hijo

Las autoridades revelaron que dentro de los decesos está el sacerdote del recinto y una cantidad indeterminada de niños que estaban en una guardería del segundo piso. La fiscalía nacional ya inició una investigación y el Gobierno emitirá compensaciones económicas a los damnificados.

Según información preliminar en medios de comunicación, las primeras pesquisas determinan que el incendio se originó en un aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas educativas.

Lea También:Hombre murió tras irrumpir con violencia una oficina del FBI

El portavoz del Ministerio de Salud, Hosam Abdel Ghaffar, indicó en un comunicado que el primer aviso a la ambulancia se dio a las 8:57 horas (6:57 GMT) y la primera ambulancia llegó tan solo dos minutos después de la alerta, in embargo, el daño ya era eminente.


Quizás Le Pueda Interesar


Atentado del crimen organizado deja 5 personas muertas en Ecuador

Ecuador

Una explosión de una bomba dejó como resultado al menos 5 personas muertas y 16 heridos, en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

El gobierno de Ecuador atribuyó el atentado al crimen organizado que golpea al país y su ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha equiparado el hecho a “una declaración de guerra al Estado”.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario