Sucesos

La detienen porque intentaba ingresar télefono a la cárcel escondido en ticuco

cárcel télefono
dorada ice

Una joven mujer fue requerida por las autoridades del orden, al descubrir que intentaba ingresar un teléfono móvil al centro penal de Gracias, Lempira. 

La mujer identificada como Marian Martínez, acudió a la cárcel asegurando que le llevaba ticucos a un privado de libertad, como parte del protocolo de seguridad, las autoridades le pidieron el nombre del destinatarios, pero la mujer se negó. 

Esa situación levantó las sospechas de los agentes penitenciarios por lo que revisaron el alimento y descubrieron que dentro de uno de ellos había un teléfono. 

Lea También: Envían a cárcel de El Porvenir a conductor que atropelló al fiscal Macías

Ante el hallazgo, se notificó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para iniciar el proceso investigativo que corresponde a ley. 

Este tipo de situaciones se dan de manera repetitiva en los centros penales del país, pero las rigurosas inspecciones previo a la visita, evitan el objetivo de los reos. 


Otro caso reciente en la cárcel de Choluteca


Detienen a pareja que pretendía ingresar droga oculta en huevos al centro penal de Choluteca

Una vez más queda demostrado que el ingenio de los hondureños no tiene límites; una pareja intentó ingresar droga escondida en alimentos a la cárcel de Choluteca. 

Los jóvenes detenidos, identificados como Karla Isabel García Martínez (19) y Donald Sánchez Amador (18), llevaban “insumos alimenticios al privado de libertad Junior Alexander Carrasco. 

Cuando los visitantes reportaron su visita, fueron inspeccionados, y al encontrar anomalías en los productos que llevaban, se descubrió la droga escondida. 

Lea También: Intenso tiroteo en módulo de máxima seguridad en cárcel de Támara no registra muertos

Unos 28 carrucos de marihuana se encontraron al interior de cascaras de huevos, chiles dulces y desodorantes de barra. 

De inmediato se informó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que realicen el informe del caso y procedan legalmente ante el delito cometido.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro