Deporte Internacional

«Team USA» gana su sexta Copa Oro en la historia

dorada ice

En el último suspiro del encuentro, los dirigidos por Bruce Arena vencieron a una aguerrida selección jamaiquina dos goles por uno

Tuvieron que esperar hasta la recta final del encuentro, pero la sexta copa se ha quedado en casa. La selección de Estados Unidos sufrió mucho, graciaa a un conjunto que dejó el alma en la cancha. Los del tío Sam recetaron la segunda derrota consecutiva en finales de este evento a los muchachos de Theodore Whitmore.

El arquero Blake salió por una lesión en su mano derecha.

Jamaica no llegaba como el favorito a esta gran final, luego que los estadounidenses aprovecharan la flexibilidad del reglamento de CONCACAF para convocar a varios jugadores del primer equipo, que actualmente pelean por un cupo en el mundial de Rusia en las eliminatorias.

Jozy Altidore hizo un verdadero golazo a los 45 minutos.

El primer gol fue una verdadera joya; Jozy Altidore aprovechó un tiro libre cerca del área caribeña y de pierna derecha envió a guardar el balón al arco del suplente Dwayne Miller. El mejor arquero del campeonato, André Blake, salió del encuentro a los 23 minutos luego de una lesión en su mano derecha.

El encuentro fue muy disputado por ambas selecciones.

En la segunda mitad, el balón parado fue fundamental para los jamaiquinos para conseguir la paridad en el marcador. Je-Vaughn Watson se elevó por los cielos para cabecear un lindo centro y la misión de los isleños comenzaba a resultar.

Lea También: Malas noticias para los indocumentados que quieran disfrutar de la Copa Oro

Jordan Morris le da la sexta a los Estados Unidos

Cuando los aficionados en el Levi’s Stadium ya se preparaban para vivir los tiempos extras, el joven atacante Jordan Morris aprovechó un rebote para vencer la portería de Jamaica y romper los sueños de este equipo que jugó de tú a tú con los gigantes de la región. Esta es la segunda vez que la tierra del cantante Bob Marley cae en la gran final de esta competencia.

Los norteamericanos se quedan a un título de copa del tricolor mexicano.

El equipo norteamericano vuelve a encontrarse en el tope de la CONCACAF y ahora esperará la siguiente edición para competir para volver a ganar el torneo y clasificar directamente a la Copa Confederaciones del año 2021.

Lea También: México pone fin a la pesadilla de Honduras en Copa Oro

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario